Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Varela, Robertoes
dc.contributor.authorgarcía de la calle, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-18T10:51:54Z
dc.date.available2024-07-18T10:51:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68826
dc.description.abstractPara la realización de este TFG me enfoco en desarrollar una propuesta didáctica de educación física con contenidos de matemáticas de manera interdisciplinar y diseñada para realizarla con alumnos de cuarto de primaria del colegio CRA Los Almendros, con una clase en concreto, aunque ponerla en práctica con varias clases ha servido para mostrar las diferencias que han surgido a la hora de llevarla a cabo. En el área de educación física esta propuesta se centra en contenidos de orientación espacial y en el área de matemáticas se repasarán contenidos que han ido aprendiendo los alumnos durante el curso Con la enseñanza tradicional, limitada a una pizarra, un libro de texto y ejercicios, no se logra motivar a todos los estudiantes. Esta falta de motivación se agrava cuando se trata del aprendizaje de la disciplina de matemáticas. Por ello, resulta cada vez más importante conectar los contenidos educativos con la realidad del estudiante, brindándoles la oportunidad de descubrir diferentes utilidades de lo que aprenden y avivar su curiosidad. Con la puesta en práctica de este TFG, proponemos una aproximación que integra los conceptos matemáticos dentro del contexto de la educación física. Esta estrategia permite que los estudiantes asimilen de manera más profunda los conocimientos matemáticos, al tiempo que despierta en ellos aprendizajes significativos. De esta manera, se abre la puerta a una comprensión más amplia y práctica de las matemáticas, facilitando su interiorización y fomentando el desarrollo de sus propias inquietudes Se ha colaborado con un profesor de educación física del colegio CRA Los Almendros y con 20 alumnos de una de las clases de cuarto de primaria, aunque se ha llevado a cabo con tres clases de cuarto de primaria de 20 alumnos cada una.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationOrientación espaciales
dc.titleOrientación espacial y las matemáticas como asignatura interdisciplinares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem