• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68829

    Título
    Orientación espacial y las matemáticas como asignatura interdisciplinar
    Autor
    García de la Calle, Daniel
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Para la realización de este TFG me enfoco en desarrollar una propuesta didáctica de educación física con contenidos de matemáticas de manera interdisciplinar y diseñada para realizarla con alumnos de cuarto de primaria del colegio CRA Los Almendros, con una clase en concreto, aunque ponerla en práctica con varias clases ha servido para mostrar las diferencias que han surgido a la hora de llevarla a cabo. En el área de educación física esta propuesta se centra en contenidos de orientación espacial y en el área de matemáticas se repasarán contenidos que han ido aprendiendo los alumnos durante el curso Con la enseñanza tradicional, limitada a una pizarra, un libro de texto y ejercicios, no se logra motivar a todos los estudiantes. Esta falta de motivación se agrava cuando se trata del aprendizaje de la disciplina de matemáticas. Por ello, resulta cada vez más importante conectar los contenidos educativos con la realidad del estudiante, brindándoles la oportunidad de descubrir diferentes utilidades de lo que aprenden y avivar su curiosidad. Con la puesta en práctica de este TFG, proponemos una aproximación que integra los conceptos matemáticos dentro del contexto de la educación física. Esta estrategia permite que los estudiantes asimilen de manera más profunda los conocimientos matemáticos, al tiempo que despierta en ellos aprendizajes significativos. De esta manera, se abre la puerta a una comprensión más amplia y práctica de las matemáticas, facilitando su interiorización y fomentando el desarrollo de sus propias inquietudes Se ha colaborado con un profesor de educación física del colegio CRA Los Almendros y con 20 alumnos de una de las clases de cuarto de primaria, aunque se ha llevado a cabo con tres clases de cuarto de primaria de 20 alumnos cada una.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Educación física
    Matemáticas
    Orientación espacial
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68829
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 2172.pdf
    Tamaño:
    1.194Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10