• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68848

    Título
    Mejora de las habilidades socioemocionales de los estudiantes de 4º de Primaria en el área de inglés
    Autor
    Montes Hernando, María del Carmen
    Director o Tutor
    Iglesia Gutiérrez, Myriam de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a mejorar habilidades socioemocionales en el área de inglés en el curso de 4º de Educación Primaria. Se reconoce que estas habilidades son cruciales para el desarrollo integral del alumnado, afectando no solo en el ámbito educativo, sino también en la capacidad de adaptarse a diversas situaciones en la sociedad actual. Este trabajo pretende innovar al integrar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera. La propuesta abordará situaciones interpersonales, tales como conflictos, dinámicas de grupo, mediante una intervención educativa enfocada en mejorar habilidades sociales en el área de inglés. Todo el trabajo de intervención con estudiantes de entre 9 y 10 años en el área de inglés está basado en fundamentación teórica, así como en el currículo de Educación Primaria. Los resultados de la intervención muestran la importancia y la necesidad de trabajar en el ámbito educativo las habilidades socioemocionales. Se ha observado cómo se ha sentido el alumnado al expresar sus emociones en una lengua que no era la suya, la lengua inglesa, a través de dinámicas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6106.03 Emoción
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Habilidades socioemocionales
    Área de inglés
    Educación primaria
    Habilidad comunicativa
    Resolución de conflictos
    Empatía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68848
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 2196.pdf
    Tamaño:
    2.187Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10