• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68865

    Título
    El baloncesto como herramienta formativa para el desarrollo de valores en el ámbito extraescolar
    Autor
    Moreno Badorrey, Celia
    Director o Tutor
    Lobo de Diego, Félix EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La enseñanza y práctica deportiva en el ámbito extraescolar se ha consolidado como un componente esencial en el desarrollo integral de los individuos, especialmente durante la etapa de educación primaria. Este Trabajo de Fin de Grado se centra en estudiar cómo las actividades deportivas extraescolares, en concreto el baloncesto, pueden ayudar a desarrollar valores en los escolares. Para ello se ha diseñado una propuesta de intervención basada en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social y ha sido aplicada con un grupo de escolares de edades entre los 11 y 12 años y participantes en un Club de baloncesto. Los principales resultados del estudio muestran una mejora notable en la gestión de conflictos, el desarrollo de valores positivos, así como una mejoría en la comunicación y la autonomía de las participantes. Se concluye que la práctica deportiva extraescolar basada en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social tiene bastante potencial para contribuir de manera significativa al desarrollo integral de los estudiantes y ayudar en la formación de valores y responsabilidad social de sus participantes.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Actividades deportivas extracurriculares
    Baloncesto
    Educación primaria
    Modelo de Responsabilidad Personal y Social
    Desarrollo de valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68865
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B 2197.pdf
    Tamaño:
    1.985Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10