• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68912

    Título
    Educación, retórica y neurociencia
    Autor
    Martín Jiménez, AlfonsoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Editorial Universidad de Almería
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Española de Retórica (RE-Ret), 2024, n. 12, p. 97-111.
    Resumen
    El objetivo de este trabajo es sustentar la hipótesis de que la retórica y la neurociencia pueden prestarse mutuamente sus aportaciones de cara a mejorar la eficacia de ambas disciplinas. Para ello, se seguirá un enfoque metodológico destinado a analizar los aspectos que tienen en común. La moderna neurociencia ha dado lugar, en el ámbito de la educación, a la denominada neuroeducación. Las aportaciones generales de la neurociencia, o las más específicas de la neuroeducación, vienen a validar algunas de las intuiciones de la retórica tradicional, que se muestran igualmente efectivas en el ámbito de la docencia. Por eso, la retórica y la neuroeducación pueden compartir muchos de sus postulados, lo que redunda en beneficio de ambas disciplinas.
     
    The objective of this work is to support the hypothesis that rhetoric and neuroscience can provide mutual contributions in order to improve the effectiveness of both disciplines. A methodological approach is followed aimed at analyzing the aspects they have in common. Modern neuroscience has given rise, in the field of education, to the so-called neuroeducation. The contributions of neuroscience and neuroeducation have validated some of the insights of traditional rhetoric, which are equally effective in the field of teaching. For this reason, rhetoric and neuroeducation can share many of their postulates, which benefits both disciplines.
    Palabras Clave
    Educación, Retórica, Neuroeducación, Neurociencia
    ISSN
    2952-542X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.25115/reret.vi1.9366
    Version del Editor
    https://ojs.ual.es/ojs/index.php/RER/article/view/9366
    Propietario de los Derechos
    Revista Española de Retórica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68912
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [248]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Educación, retórica y neurociencia (RE-Ret, 1, 2024, 97-111).pdf
    Tamaño:
    294.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10