Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69034
Título
Didáctica del resumen en contextos desfavorecidos: una investigación-acción participativa para la mejora educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en innovación e investigación educativa
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si la enseñanza explícita del resumen mejora la composición escrita de los estudiantes de 4º de Educación Primaria en la escuela Futuro Vivo, República Dominicana. Este estudio busca contribuir al aprendizaje de la composición escrita y a la mejora de la práctica docente mediante una investigación-acción participativa con un enfoque cualitativo, analizando todas las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje. Los resultados se evalúan mediante una escala valorativa utilizada como instrumento de análisis. Las conclusiones revelan deficiencias en aspectos de cohesión, coherencia, adecuación, aceptabilidad e intencionalidad, y sugieren la necesidad de nuevos ciclos de investigación-acción para mejorar la calidad educativa en contextos desfavorecidos.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Composición escrita
Investigación-acción participativa
Lingüística textual
Resumen
Futuro Vivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional