Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69049
Título
El desarrollo de la inteligencia emocional en niños: su relación con la autoeficacia, la autorregulación, la motivación y el rendimiento académico
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en investigación e innovación educativa
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer, explorar, organizar e investigar cómo se relacionan la inteligencia emocional, la autoeficacia, la auto regulación, la motivación y el rendimiento académico en niños de 4to. Año de primaria en la ciudad de Puebla México. La metodología del estudio es un trabajo de correlación. La técnica de recogida de datos fue un cuestionario. Los principales
resultados obtenidos en la investigación muestran siete correlaciones con P<.01, tres correlaciones con P<.05 y cinco tendencias con P<.10. Se encontró que la relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico es importante y mantiene una correlación fuerte con la orientación a la evitación del fracaso.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Educación primaria
Competencias emocionales
Autorregulación
Rendimiento académico
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional