• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69066

    Título
    El entorno natural como recurso didáctico. Una propuesta en Educación Primaria
    Autor
    García Piral, Jonathan
    Director o Tutor
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    García MariGómez, CarmelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La finalidad de este trabajo surge de la motivación de llevar el ejercicio físico al entorno natural, considerando de vital importancia fomentar desde la educación primaria una cercanía con el medio ambiente, con la intención de sensibilizar a los alumnos sobre la necesidad de su cuidado y conservación para garantizar un futuro sostenible. La propuesta didáctica presentada busca que los estudiantes no solo disfruten del entorno natural, sino que también realicen ejercicio físico en él, fomentando así un estilo de vida activo y saludable. Además, al realizar estas actividades en grupo, se promueve la cohesión social y el compañerismo, fortaleciendo las relaciones interpersonales dentro del aula. Para alcanzar los objetivos planteados, se emplearán diversas estrategias didácticas. A lo largo del desarrollo del proyecto, se llevará a cabo un análisis detallado de los resultados obtenidos, tanto cuantitativos como cualitativos. Este análisis permitirá evaluar el grado de consecución de los objetivos propuestos. Las conclusiones derivadas de este análisis proporcionan una visión clara sobre la eficacia de la propuesta y su impacto en los estudiantes, para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Actividad física
    Naturaleza
    Medio ambiente
    Trabajo en equipo
    Respeto
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69066
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2266.pdf
    Tamaño:
    2.725Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10