• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69105

    Título
    Desarrollo emocional a través de la Música
    Autor
    González Fernández, María
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una Situación de Aprendizaje acerca de la influencia que presenta la música en el desarrollo emocional del alumnado, partiendo de la premisa de que la música no solo es un medio de entretenimiento, sino también una herramienta pedagógica poderosa que puede contribuir significativamente al crecimiento emocional y social de los más pequeños. En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se expone al lector la importancia del desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil, así como la integración de la educación musical en el currículo. A continuación, se establece una interrelación entre ambos conceptos destacando la influencia que la música presenta en las emociones humanas. En una segunda parte del documento, se detalla la Situación de Aprendizaje junto a sus objetivos y estrategias metodológicas. Paralelamente, se introducen tablas que describen de manera detallada cada una de las actividades programadas. Para finalizar, se incluyen las conclusiones respecto a los objetivos planteados, así como las oportunidades y limitaciones que presenta el trabajo.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Música en Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69105
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2242.pdf
    Tamaño:
    783.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10