Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69105
Título
Desarrollo emocional a través de la Música
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una Situación de
Aprendizaje acerca de la influencia que presenta la música en el desarrollo emocional del
alumnado, partiendo de la premisa de que la música no solo es un medio de
entretenimiento, sino también una herramienta pedagógica poderosa que puede contribuir
significativamente al crecimiento emocional y social de los más pequeños.
En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se expone al lector la importancia
del desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil, así como la integración de la
educación musical en el currículo. A continuación, se establece una interrelación entre
ambos conceptos destacando la influencia que la música presenta en las emociones
humanas.
En una segunda parte del documento, se detalla la Situación de Aprendizaje junto a sus
objetivos y estrategias metodológicas. Paralelamente, se introducen tablas que describen
de manera detallada cada una de las actividades programadas.
Para finalizar, se incluyen las conclusiones respecto a los objetivos planteados, así como
las oportunidades y limitaciones que presenta el trabajo.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Educación emocional
Música en Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional