• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69108

    Título
    Animación a la Poesía en Educación Infantil, a través del trabajo del poeta Antonio Machado
    Autor
    Losada Méndez, María
    Director o Tutor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es realizar una intervención didáctica sobre la poesía en la etapa de Educación Infantil, centrándose en el trabajo del poeta Antonio Machado. Esta intervención se dirige al aula del tercer ciclo de infantil, con el propósito de ayudar a que los niños perciban la poesía como algo interesante, emotivo y lúdico. Además, se busca generar en ellos un gusto por la poesía y fomentar su interés por acercarse a ella en su tiempo de ocio. Para ello, se comienza exponiendo qué es la educación literaria, la importancia del fomento de la lectura y qué es la poesía, vinculando la figura de Antonio Machado con la educación infantil. La intervención didáctica se organiza en nueve sesiones, cada una con una duración de entre media hora y una hora, en las que se trabajan once poemas de Antonio Machado a través de diversas actividades lúdicas y creativas. Se explica la metodología utilizada para llevar a la práctica la intervención y cómo se ha evaluado. Posteriormente, se analizan los resultados y se extraen conclusiones derivadas de este análisis
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Educación literaria
    Animación a la lectura
    Poesía
    Antonio Machado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2246.pdf
    Tamaño:
    2.264Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10