• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69110

    Título
    El valor educativo del juego libre en el entorno natural en Educación Infantil. Un estudio a partir de la observación sistemática y naturalista en una escuela Montessori
    Autor
    Pérez Fernández, Adriana
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en evaluar el valor educativo del juego libre en el entorno natural en una escuela Montessori dentro de la etapa de Educación Infantil. Para ello se ha llevado a cabo un proceso de recogida de información a través de la observación sistemática y naturalista y durante un periodo de 20 días. El instrumento de observación utilizado es el ObPlay 9-36m adaptado, el cual permite organizar la información atendiendo a las siguientes dimensiones: motricidad, exploración, juego simbólico, emocional y estado de ánimo, social y de interacción con el entorno natural. Además, se ha utilizado un registro semanal donde valorar la progresión de las interacciones y contenidos multimedia grabados durante la observación. Tras la síntesis y análisis de la información, el medio natural parece constituir un lugar idóneo para el desarrollo del juego libre, pues el alumnado, además de tener la posibilidad de jugar a cualquier dinámica presente en su imaginación, establece una relación empática con el espacio a causa de su carácter vivo y cambiante.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Juego libre
    Medio natural
    Observación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69110
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31805]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2248.pdf
    Tamaño:
    20.78Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10