Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69125
Título
La Expresión Corporal en Educación Primaria: Coreografías deportivas y juegos de representación.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo busca resaltar la importancia de la Expresión Corporal en el desarrollo
integral de los estudiantes de Educación Primaria a través de una propuesta didáctica
implementada en las clases de Educación Física. La Expresión Corporal es utilizada como
herramienta pedagógica para mejorar tanto las habilidades motoras como las capacidades
expresivas, creativas y sociales de los niños y niñas.
Por ello, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención educativa donde se han incluido
coreografías deportivas y juegos de representación. Estas actividades permiten a los
alumnos a explorar y comunicar sus emociones e ideas mediante el movimiento,
favoreciendo de esta manera su desarrollo emocional.
Esta intervención educativa ha empleado instrumentos con información cualitativa para
analizar la evolución del alumnado en algunos aspectos. Los resultados mostraron
mejoras significativas en las habilidades motoras, sociales y expresivas, demostrando la
efectividad de la Expresión Corporal como herramienta fundamental en la Educación
Primaria.
Finalmente, se concluye que la integración de la Expresión Corporal en el currículo
escolar no solo es viable, sino que aporta beneficios significativos para el desarrollo
integral de los alumnos, promoviendo su bienestar físico, social y emocional.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
2411.06 Fisiología del Ejercicio
Palabras Clave
Educación Física
Coreografías Deportivas
Juegos de Representación
Departamento
Departamento de Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional