Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6930
Título
Reading Plan proposals
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo trata sobre propuestas y planes de fomento de la lectura, con el objetivo de intentar clarificar y analizar por qué es importante y beneficioso promover la lectura desde educación infantil y primaria, independientemente de la lengua en la que sea practicada. Trata de comprobar más en profundidad, cuáles son los beneficios cuando la lectura es practicada en una lengua extranjera, en concreto en lengua inglesa, aprovechando que hoy en día existen varios colegios bilingües con sus propios proyectos lingüísticos. Por esta razón, este trabajo de fin de grado está conectado con el último periodo de prácticas, La atención está centrada en experiencias concretas con lecturas en ingles con alumnado del primer y tercer ciclo de educación primaria, en la asignatura de Science, a pesar de que no haya nada establecido sobre la lectura en los contenidos curriculares de esta material en educación primaria, como punto clave o relevante. Sin embargo, si es reconocido en la asignatura de lengua castellana con planes obligatorios y tiempos específicos de lectura en todas las materias. Este trabajo
- 2 -
está sustentado con documentos oficiales como el currículo español perteneciente a la Ley orgánica de educación, el currículo integrado y libros sobre animación a la lectura, especialmente en la escuela. Finalmente se podrá analizar cómo debería ser llevada a cabo la animación y promoción de la lectura en la escuela.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Bilinguismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International