• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69370

    Título
    Relación entre los trastornos de personalidad y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios
    Autor
    Traspaderne Badía, Andrea
    Director o Tutor
    Iglesias Guerra, José Antonio
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Enfermería 'Dr. Dacio Crespo'Autoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Zusammenfassung
    Diferentes investigaciones han estudiado la relación entre el rendimiento académico y los trastornos de personalidad. El objetivo principal de este trabajo es relacionar ambos aspectos en los estudiantes de la Escuela de Enfermería Dr. Dacio Crespo de Palencia. En el estudio descriptivo transversal han participado 192 alumnos de segundo a cuarto curso. Se ha calculado el rendimiento académico como la relación entre los créditos matriculados y los superados. Para estudiar los trastornos de personalidad se ha realizado el Cuestionario Salamanca. 135 sujetos (70,3%) superaron todos los créditos de los que se matricularon. Más de la mitad del estudiantado puede tener un trastorno histriónico (52,6%) o ansioso (53,6%), y un 44% del alumnado puede tener un trastorno de subtipo impulsivo. Los trastornos esquizotípico (7,3%) y antisocial (5,7%) son los que menor porcentaje tienen, y son los que se han relacionado con el rendimiento académico, pero carecen de fuerza suficiente como para predecirlo. El análisis estadístico se ha llevado a cabo por medio de distintos métodos y en todos ellos el trastorno esquizotípico ha demostrado su relación con el rendimiento académico, sin embargo, el trastorno antisocial solo se ha visto relacionado a través de la regresión. Se ha llegado a la conclusión de que es necesaria la realización de cuestionarios de cribado de trastornos de la personalidad para implantar programas que ayuden al estudiantado a conseguir un mayor rendimiento académico.
    Materias Unesco
    6101.01 Desórdenes del Comportamiento
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Estudiante universitario
    Rendimiento académico
    Trastornos de la personalidad
    Cuestionario Salamanca
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69370
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3868.pdf
    Tamaño:
    7.208Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10