Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69378
Título
Intervención logopedica en atencion temprana con perspectiva musical
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
La aplicación de métodos musicales en atención temprana puede dar lugar a una nueva perspectiva de trabajo a los logopedas. El estudio de los métodos musicales como son el método Gordon, Willems y de Tamara Chubarovsky, proporciona técnicas que pueden resultar de utilidad en la práctica logopédica.
En este trabajo se analizará la relación entre la música y el lenguaje, así como el desarrollo de ambos, para posteriormente introducir el estudio de los métodos mencionados y cómo pueden ser utilizados en la logopedia, todo ello aplicado al servicio de atención temprana.
Concluyendo, se hace hincapié en la formación completa de los logopedas y el conocimiento de diversas técnicas de intervención, para así conseguir la correcta evolución de los pacientes. También, a la continuación del estudio de las aplicaciones que los métodos musicales que pueden proporcionar a la logopedia, junto con la importancia del trabajo multidisciplinar.
Materias (normalizadas)
Logopedia infantil
Musicoterapia
Materias Unesco
6102.05 Patología del Lenguaje
Palabras Clave
Método Gordon
Método Willems
Método Tamara Chubarovsky
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional