• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69426

    Título
    El cuento desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Análisis de su importancia como recurso educativo
    Autor
    Lorenzo González, María del Carmen
    Director o Tutor
    Vigna, Gaetano AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En el presente trabajo, teniendo como base el libro Cuentos de hadas para un mundo más justo (2018), de las autoras Kristen Deall y Carolina Rodríguez, se busca demostrar la eficacia de los cuentos como un recurso educativo con el que trabajar ciertos conocimientos, destrezas y actitudes en el aula. Y, más concretamente, en las aulas de la Educación Secundaria Obligatoria. Con este propósito, se constatará la importancia de estos cuentos posmodernos en la educación en valores, la educación para el desarrollo sostenible y la educación literaria. Tal y como quedará demostrado, dichos relatos son útiles para promover la búsqueda de medidas con las que alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030. A lo largo de estas páginas, se reflexionará sobre el uso de los cuentos de hadas como herramienta útil en los talleres de lectura y escritura para tratar temas como la igualdad de género, el medioambiente o el uso responsable de las nuevas tecnologías. Así lo veremos en el taller “Ni princesas rosas, ni príncipes azules”, realizado en la Biblioteca Pública de Zamora y en el que participaron 15 niñas y niños cuyas edades estaban comprendidas entre los 5 y los 14 años. Sus respuestas demuestran la eficacia de las reescrituras de los cuentos de hadas en la enseñanza de ciertos principios y valores.
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    Palabras Clave
    Cuento de hadas
    Reescrituras posmodernas
    Sostenibilidad
    Educación
    Lectura
    Escritura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69426
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_135.pdfEmbargado hasta: 2029-07-17
    Tamaño:
    1.674Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10