Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69457
Título
Estudio para la introducción de los vinos de jerez en las provincias de Valladolid, Salamanca y Palencia mediante una cata formativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Enología
Résumé
Este estudio tiene como objetivo explorar el potencial de promover el conocimiento y consumo de los vinos de Jerez entre los jóvenes de 18 a 35 años en las provincias españolas de Salamanca, Palencia y Valladolid. Para ello, se analiza el contexto actual del sector vitivinícola en España, así como la Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, su producción y características distintivas y se describen las estrategias actuales de promoción llevadas a cabo por el Consejo Regulador de la DO “Jerez-Xérès-Sherry”. Para evaluar las opiniones y percepciones del público objetivo, se realizaron encuestas a consumidores jóvenes y entrevistas semiestructuradas a hoteles, restaurantes y cafeterías (establecimientos HORECA) en las tres provincias castellanas y leonesas para conocer su interés por esta iniciativa y buscar el equilibrio entre el interés de los consumidores y la disponibilidad de los establecimientos HORECA de la región. Se concluye que es necesario superar las barreras de desconocimiento y falta de acceso, aprovechando el interés existente y la apertura de algunos establecimientos HORECA para posicionar los vinos de Jerez en esta región específica.
Materias Unesco
3309.29 Vino
Palabras Clave
Promoción del vino
Jóvenes
HORECA
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
Fichier(s) constituant ce document
