Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6950
Título
La comunicación del profesorado generadora del bienestar y crecimiento en el profesor/a y en el alumno/a. El autonocimiento como vía de acceso
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A lo largo de este trabajo se hace énfasis en la importancia que tiene la comunicación del
profesorado en su propio bienestar y crecimiento y en el bienestar y el crecimiento del alumnado.
El trabajo arranca buscando el apoyo en buenas raíces: la antropología humanista y la
psicopedagogía del crecimiento. En esta primera parte cobra relevancia el SER de la persona como
principio y fin de nuestra identidad. Todo gira entorno a conseguir desplegar quienes somos en
profundidad. La educación a lo largo de la historia, en menor o mayor medida, ha contribuido y
contribuye en potenciar las riquezas humanas. Poco a poco, en el transcurso del trabajo va
tomando relieve el comportamiento comunicativo, en su vertiente verbal y no verbal, explicado
desde una perspectiva holística que integra las dimensiones de la persona: el modelo ABC. Todo
este recorrido para desembocar en la presentación de una propuesta didáctica, avalada por una
experiencia real, con la intención de que pueda servir a otros profesionales de la educación.
Finalmente, se presentan unos anexos que enriquecen, muchos de ellos por su carácter práctico,
los contenidos expuestos en este trabajo.
Materias (normalizadas)
Relaciones profesores alumnos
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International