Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6953
Título
La evaluación de la comprensión lectora: propuesta de mejora a partir del análisis de textos y actividades.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo realizamos una exposición sobre la lectura en Educación Primaria relacionándola con el currículo y las pruebas institucionalizadas y explicando las peculiaridades de la Lectura en la Red. Nos centramos en la relación entre el proceso de lectura y el de la evaluación de la misma.
En nuestra propuesta de intervención partimos de los textos y las actividades de cuatro editoriales para alumnos de 6º de Primaria de la asignatura de Lengua castellana y literatura. Analizamos y describimos este material para después valorarlo con el fin de proponer buenas prácticas de didáctica de la comprensión lectora. Para finalizar, incluimos una explotación didáctica de una página web con el fin de trabajarla lectura digital.
Materias (normalizadas)
Lectura (Enseñanza)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International