• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69582

    Título
    Evaluación en la educación médica desde el contexto virtual: una revisión sistemática
    Autor
    Fernández Alemán, Miguel Alejandro
    Estrada Molina, OdielAutoridad UVA Orcid
    Alvarez Sam, Denise
    Año del Documento
    2024
    Editorial
    Universidad de Murcia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Española de Educación Médica, Septiembre 2024, vol. 5, n. 3
    Resumo
    La evaluación constituye uno de los temas más estudiados por la comunidad científica debido a su complejidad e impacto en el aprendizaje. En contextos virtuales, la evaluación ha sido objeto de análisis en varios estudios de educación superior para comprender su implementación con el aprovechamiento que ofrecen las tecnologías. Si bien los aportes sobre esta temática son aplicables a todos los ámbitos educativos, la evaluación puede variar según factores didácticos y pedagógicos específicos, como es el caso de la educación médica. En esta dirección se carecen de investigaciones teóricas que determinen las tendencias en la evaluación en la educación médica en contextos virtuales. Esta investigación contribuye a solucionar este vacío teórico a partir de una revisión sistemática. Para ello, se aplicó el protocolo PRISMA a estudios presentes en la Web of Science Core Collection (2018 - mayo 2023) y se realizó un análisis de contenido a la literatura científica (n = 46). Los resultados mostraron similitudes en las tendencias evaluativas en contextos virtuales tanto en la educación superior como en la educación médica. Se concluye que las evaluaciones con el uso recursos multimedia, exámenes en línea, a través del juego, mediante videoconferencias, plataformas educativas y aprendizaje invertido son tendencias evaluativas en contextos virtuales similares a estudios generales de educación. Sin embargo, se destaca que la evaluación basada en simulaciones, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, son las tendencias más acentuadas en la educación médica.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    evaluación
    aprendizaje virtual
    educación médica
    evaluación virtual
    educación superior
    ISSN
    2660-8529
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6018/edumed.617691
    Version del Editor
    https://revistas.um.es/edumed/article/view/617691
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69582
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Evaluación+final.pdf
    Tamaño:
    604.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10