Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Moura, Ángel de es
dc.contributor.authorQuirce Vázquez, Marco
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-11-05T17:04:01Z
dc.date.available2014-11-05T17:04:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6965
dc.description.abstractLa conflictividad que encontramos en los centros educativos debe ser atajada desde sus primeras manifestaciones, con la intención de evitar que este problema se enquiste y produzca un empeoramiento del ambiente en los colegios. Debemos considerar al alumnado como la materia prima dentro del trabajo para la resolución de conflictos, realizando intervenciones que ayuden a mejorar su estancia en el centro y su relación con los compañeros. El dialogo debe ser nuestra principal herramienta a la hora de intervenir, utilizando planteamientos democráticos que nos permitan acercarnos al alumnado y ganar su confianza. Los maestros y maestras deben ser los primeros en detectar situaciones de violencia y su contacto directo con los niños y niñas les permitirá intervenir de forma inmediata, pero sin olvidar la importancia del resto del profesorado, los equipos directivos y las instituciones educativas, los cuales juegan un papel trascendental en la educación para la paz que pretendemos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGestión de conflictoses
dc.subjectEducación Preescolar
dc.titleLa Educación Infantil en Castilla y León: la conflictividad en las aulas de un colegio palentino como ejemploes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem