• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69715

    Título
    Aplicación de la naturclase en el medio natural en la ciudad de Palencia
    Autor
    Maneiro Sánchez, Anxo
    Director o Tutor
    Sáez Barrios, Sheila María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo aborda tres temas principales: el entorno escolar como recurso didáctico y como llevar acabo una situación de aprendizaje de Ciclismo y Orientación combinado de forma interdisciplinar con la asignatura de matemáticas , dentro de un enfoque de "naturclase". La intervención educativa se lleva a cabo mediante una situación de aprendizaje diseñada para un entorno escolar específico, en este caso, una clase de tercero de primaria. La propuesta se ha desarrollado e implementado en el Colegio Marista Castilla en Palencia. Para su adecuación, se ha considerado cuidadosamente el uso de espacios naturales cercanos, las instalaciones del centro, los recursos disponibles y el número de alumnos, realizando un análisis previo para adaptar la intervención a estas condiciones particulares. Para ello, se diseñará una situación de aprendizaje en la asignatura de Matemáticas basada en el aprendizaje significativo y experiencial, donde los estudiantes adquirirán conocimientos a través de sus propias experiencias.
    Materias Unesco
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Educación Física
    Orientación
    Ciclismo escolar
    Naturclase
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69715
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3908.pdf
    Tamaño:
    1.441Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10