• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69718

    Título
    La ansiedad del alumnado a través del área de Educación Física
    Autor
    Ortoño Baeza, Noelia
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Con este trabajo de fin de grado se pretende responder a situaciones en las que el alumnado tiene ansiedad, su importancia en el contexto educativo y como poder gestionarlo a través del área de Educación Física. Concienciar a todo el mundo, especialmente a la comunidad educativa, de que existe ansiedad en las aulas de Educación Primaria que condicionan la calidad de vida del alumnado, su comportamiento y personalidad dentro y fuera del colegio. Para ello, desarrollaré una propuesta de intervención desde el área de Educación Física para que el alumnado tenga herramientas a través de las cuñas motrices planteadas con el fin de ayudarles a manejar esta emoción y reducir sus síntomas mediante técnicas de relajación y expresión corporal desde las primeras etapas de escolarización para evitar que se convierta en algo crónico.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Ansiedad
    Técnicas de relajación
    Cuña motriz
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69718
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3910.pdf
    Tamaño:
    1.218Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10