• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69726

    Título
    Caracterización de las bodegas de la denominación de origen Rueda para la distribución
    Autor
    Rubio Rueda, Diego
    Director o Tutor
    Urbano López de Meneses, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Enología
    Abstract
    El presente trabajo tiene por objeto el estudio de las características comerciales, tamaño y antigüedad de las bodegas pertenecientes a la denominación de origen Rueda. La falta de estudios específicos al respecto aconseja llevar a cabo esta investigación. La metodología empleada ha consistido en la recopilación de datos, su tratamiento y análisis. El tamaño y fechas de fundación han sido recogidos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Rueda y de portales públicos; las características de distribución se han obtenido mediante una encuesta con respuestas cerradas en su mayoría realizadas a los departamentos comerciales de cincuenta y cinco de las 74 bodegas adscritas a la Denominación. Los datos se han tratado con el paquete estadístico IBM SPSS Statistics para obtener los estadísticos descriptivos y analizar las relaciones entre las variables. A partir de estas relaciones se observa una diferenciación en la comercialización según el volumen de negocio de las bodegas distinguiendo tres tipologías. Las más grandes tienen mayor equipo comercial, menos distribuidores intermedios, se encuentran presentes en grandes superficies de alimentación y su cartera de productos es proporcionada en contraposición con las más pequeñas que se apoyan más en empresas distribuidoras externas, no llegan a ofrecer sus productos en grandes superficies y es más frecuente que se enfoquen en una gama de más alta calidad y precio. En cuanto a la antigüedad de las bodegas, se ha encontrado un gran grupo de reciente creación del cual será interesante observar su evolución en los próximos años junto con la de la propia denominación
    Materias Unesco
    3309.29 Vino
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Estrategias de comercialización
    Canales de venta
    Mercado
    Segmentación de bodegas
    Vino
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69726
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3876.pdf
    Tamaño:
    1.018Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10