Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69736
Título
El aprendizaje cooperativo en Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone el aprendizaje cooperativo
dentro de un marco teórico fundamentado por la opinión de diversos autores que han
acompañado a esta metodología durante su evolución e investigación, con el objetivo de
determinar el impacto del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico y social
de los estudiantes de Educación Primaria en el área de Educación física.
Llevando esos conocimientos teóricos a la puesta en práctica de una situación de
aprendizaje realizada en un centro educativo real, con la implementación del aprendizaje
cooperativo como principal metodología, la cual se presenta organizada en diferentes
partes relacionadas, características, estructuras y/o agrupamientos, planteando el
aprendizaje cooperativo como objeto principal de estudio y sobre el que se muestra su
importancia.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Aprendizaje Cooperativo
Educación Física
Educación Primaria
Situación de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional