Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada-Molina, Odiel
dc.contributor.authorFuentes-Cancell, Dieter Reynaldo
dc.date.accessioned2024-09-13T09:57:55Z
dc.date.available2024-09-13T09:57:55Z
dc.date.issued2024-09-12
dc.identifier.citationRevista Fuentes, Septiembre 2024, vol. 26, n. 3. p. 292–304es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69747
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar los efectos de una intervención educativa desde la educación virtual basado en el uso educativo de ResearchGate y LinkedIn para propiciar mayores niveles en la motivación por la lectura académica. Participaron 210 estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba. El proyecto de innovación que sustenta esta investigación concluyó en el 2022 por tal motivo, los resultados que se muestran son de tipo ex post facto. Se diseñó un estudio de caso con un grupo de control y uno experimental. Se replicó una escala y su subescala y se diseñó y validó un cuestionario ad-hoc. Además, se emplearon pruebas estadísticas y la coincidencia de patrones para determinar similitudes y diferencias entre los grupos. En el grupo experimental se evidenciaron diferencias significativas lo cual se demuestra en mayores niveles de motivación. Estos estudiantes apreciaron que los aspectos de LinkedIn que más le contribuyeron a su motivación fueron: conocer oportunidades y novedades del campo laboral y profesional y, publicar artículos y post blog. En el caso de ResearchGate fueron: identidad digital; curación de contenidos y, el aprendizaje colaborativo desde los grupos y proyectos de investigación. Se concluye, que el uso de estas redes permitió fortalecer las habilidades de selección de la información científica, su agrupamiento, análisis y difusión.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationeducaciónes
dc.subject.classificationeducación a distanciaes
dc.subject.classificationenseñanza científica superiores
dc.subject.classificationenseñanza superiores
dc.subject.classificationexperimento educacionales
dc.subject.classificationlecturaes
dc.subject.classificationmotivaciónes
dc.subject.classificationredes socialeses
dc.titleEl uso de ResearchGate y LinkedIn para elevar la motivación por la lectura académica: un estudio experimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.24172es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/24172es
dc.identifier.publicationfirstpage292es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage304es
dc.identifier.publicationtitleRevista Fuenteses
dc.identifier.publicationvolume26es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem