• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69789

    Título
    La importancia del cuerpo en la escuela: las cuñas motrices y una propuesta para el tercer ciclo de Educación Primaria
    Autor
    Macho López, Miguel
    Director o Tutor
    Fernández González, IreneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el trabajo que se presenta a continuación, se realiza una investigación sobre la importancia de la educación corporal en las escuelas, describiendo los beneficios que aportan en el desempeño de los alumnos y en el ambiente del aula. Se estudia la relevancia de incorporar el cuerpo y el movimiento en el horario escolar, no teniendo por qué ser solo durante las sesiones de Educación Física, logrando un aprendizaje con sentido a través del cuerpo y del movimiento, desafiando así a las metodologías convencionales. Para incluir el cuerpo en las aulas y por lo tanto, el movimiento, propongo una serie de 15 cuñas motrices a realizar en el tercer ciclo de Educación Primaria, aportando momentos de liberación corporal en los que se aprovechan para la enseñanza de contenidos curriculares de diferentes áreas.
     
    In the assignment presented below, an investigation is carried out on the importance of body education in schools, describing the benefits it brings to student performance and the classroom environment. The relevance of incorporating the body and movement into the school schedule is studied, not having to be only during Physical Education sessions, achieving meaningful learning through the body and movement, thus challenging conventional methodologies. To include the body in the classrooms and, therefore, movement, I propose a series of 15 motor wedges to be carried out in the third cycle of Primary Education, providing moments of bodily liberation in which they are used to teach curricular contents of different areas.
    Materias Unesco
    2411.06 Fisiología del Ejercicio
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Cuña motriz
    Educación Física
    Educación primaria
    Fatiga
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69789
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3957.pdf
    Tamaño:
    554.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10