Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69791
Título
¿Influencers?: estudio sobre cómo influyen las redes sociales en el bienestar subjetivo y la imagen corporal de los alumnos de tercer ciclo
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado analiza cómo el uso de las redes sociales y los medios de
comunicación de masas influye en el bienestar subjetivo y la imagen corporal de los
alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Se examina el papel de los "influencers"
en la construcción de estilos de vida aspiracionales y formas de concebir la imagen
corporal, así como su impacto en la autoimagen y la percepción corporal de los
estudiantes. El estudio identifica tanto las consecuencias positivas como negativas de
estos referentes, el contenido consumido por los alumnos, y cómo las plataformas
digitales perpetúan estándares de belleza que afectan la autoestima. También se exploran
las estrategias utilizadas por los alumnos para gestionar los impactos negativos en su
bienestar y autoimagen.
Materias Unesco
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
6106.09 Procesos de Percepción
Palabras Clave
Influencers
Redes Sociales
Medios de Comunicación
Bienestar subjetivo
Imagen corporal
Estereotipos
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional