Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69802
Título
Una experiencia de iniciación al Kin-Ball desde el modelo integrado técnico-táctico en la Educación Física Escolar
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de fin de grado (TFG) se elabora como una alternativa de
enseñanza deportiva. El objetivo de este proyecto es crear una propuesta de intervención
por medio de un modelo integrado técnico-táctico (MIT-T) para trabajar la iniciación
deportiva del Kin-Ball en la escuela. Por medio de esta intervención se pretende alcanzar
el dominio técnico y táctico del Kin-Ball compensando el desarrollo entre ambas
dimensiones.
Esta intervención didáctica para conocer el Kin-Ball fue llevada a cabo con los
alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria en el colegio Filipense Blanca de
Castilla. Los resultados obtenidos muestran que abarcar la técnica y la táctica en un
proceso de enseñanza-aprendizaje tiene numerosos beneficios. Además, se buscará
formar a los alumnos en valores como el respeto, la cooperación y la igualdad.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Modelo integrado técnico-táctico
Kin-Ball
Metodología tradicional
Iniciación deportiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional