dc.contributor.advisor | Abardia Colás, Francisco | es |
dc.contributor.author | Macho Merino, Ainoa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T11:28:17Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T11:28:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69827 | |
dc.description.abstract | La expresión corporal es una forma de comunicación esencial en el desarrollo motor de las
personas. Sin embargo, a pesar de estar muy presente en la legislación educativa como
contenido del área de Educación Física, ha pasado muy desapercibida en el ámbito educativo.
Generalmente, nunca se le ha dado gran importancia al potencial y presencia que este concepto
posee. Desde este Trabajo de Fin de Grado se plantea un diseño de una unidad didáctica
enfocada al último ciclo de Educación Primaria para el trabajo de la expresión corporal en la
asignatura de Educación Física. Con esta propuesta se pretende abordar la expresividad,
utilizando la danza y la dramatización como punto de partida para la evolución del alumnado.
Además de destacar lo imprescindible que es la expresión corporal en el desarrollo íntegro de
las personas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.subject.classification | Expresión corporal consciente | es |
dc.title | Propuesta didáctica de Expresión Corporal para el tercer ciclo de Educación Primaria basada en la danza y dramatización | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es |