• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69828

    Título
    Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global: estudio de caso en un colegio de Educación Infantil y Primaria
    Autor
    Castaño Bueno, José Domingo
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El trabajo tiene como objetivo indagar en torno a las experiencias llevadas a cabo en un Centro Educativo de Educación Infantil y Primaria observando la implementación que se realiza de proyectos en Educación para el Desarrollo y Ciudanía Global, explorando las características principales de estas experiencias; sus contenidos, metodologías, la formación del profesorado y valorando los cambios producidos en el alumnado y comunidad educativa tras el desarrollo de estas vivencias educativas. El estudio parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado en la técnica del análisis documental y la entrevista dirigida a docentes y otros agentes relacionados estrechamente con el colegio. Los resultados obtenidos dan a conocer, de manera pormenorizada, los aspectos más relevantes de los proyectos desarrollados, poniéndose en valor los cambios positivos que se producen en el alumnado y la comunidad escolar en su conjunto tras la intervención educativa, contribuyendo, de este modo desde la escuela, a la consecución de una ciudadanía global comprometida con la vida de las personas y la mejora de la sociedad.
    Materias Unesco
    7102.01 Códigos de Valores
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Sostenibilidad
    Educación Transformadora
    Valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69828
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3918.pdf
    Tamaño:
    883.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10