Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Ajmad, Diego
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-09-18T14:58:15Z
dc.date.available2024-09-18T14:58:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 15 (2024) pags. 698-713
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69870
dc.description.abstractPeonía (1890), de Manuel Vicente Romerogarcía (1864-1917), ha sido leída por la crítica venezolana como la novela que inauguró el criollismo en ese país. Más allá de ese valor de primicia, la obra se ha juzgado con criterios muy disímiles, que van desde el rechazo acérrimo por considerarla como una obra de pocos méritos, a ser una pieza fundamental de las letras nacionales. Aquí se intenta mostrar ese supuesto estilo desprolijo y de discursos heterogéneos, que abarcan el melodrama, la sociología y el periodismo, entre otros, como una estrategia consciente que emplea el autor en su necesidad de representar la “realidad” venezolana.  
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.title«Peonía» o la búsqueda de una lengua nacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.15.2024.698-713
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/peonia_o_busqueda_lengua_nacional
dc.identifier.publicationfirstpage698
dc.identifier.publicationissue15
dc.identifier.publicationlastpage713
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem