Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelázquez Velázquez, Raquel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-09-18T14:58:30Z
dc.date.available2024-09-18T14:58:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 15 (2024) pags. 794-823
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69883
dc.description.abstractPartiendo de fuentes como el epistolario celiano, el expediente de censura, el manuscrito, y la prensa de la época, este trabajo identifica las múltiples raíces que determinaron la concepción y construcción de Pabellón de reposo. Atiende, por tanto, a la experiencia personal que Cela tiene de la enfermedad; al impacto social que, aún en ese periodo, tienen las afecciones pulmonares; y a la voluntad por parte del escritor de elaborar ficcionalmente una narrativa patográfica sin obviar las ya existentes. Este estudio se acerca, asimismo, al manuscrito de la novela, en relación con el texto aparecido por entregas en las páginas de El Español, y sus primeras ediciones en volumen (incluidas sus traducciones), además de explorar su recepción crítica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.titleEl taller de Camilo José Cela. Gestación, construcción, y recepción de «Pabellón de reposo»
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.24197/cel.15.2024.794-823es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/taller_camilo_jose_cela_pabellon_de_reposo
dc.identifier.publicationfirstpage794
dc.identifier.publicationissue15
dc.identifier.publicationlastpage823
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem