Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69948
Título
Pero García Cerezo o la pujanza del mercado rural en la Extremadura bajomedieval
Año del Documento
2024
Documento Fuente
Edad Media. Revista de Historia; Núm. 25 (2024): Los ciclos de conflicto y negociación en la diplomacia de la Baja Edad Media pags. 309-348
Abstract
Este artículo aspira a ofrecer una visión integradora de los espacios comerciales, como alternativa a la lógica de la confrontación impuesta por ciertas construcciones teóricas sobre la economía rural, así como el protagonismo del mercado rural en el tránsito a la Modernidad, capaz de surgir como respuesta a la propia demanda interna. En el contexto de la economía castellana del siglo XV, el análisis de la Puebla de Guadalupe (Cáceres) descubre el papel dinamizador de los pecheros como agentes económicos. Aunque se centre en la figura de un carnicero brinda un panorama de los emprendedores rurales. Una élite local capacitada para integrar la producción local en las nuevas prácticas económicas.
Materias (normalizadas)
Edad Media
ISSN
2530-6448
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International