Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6995
Título
La estimulación del lenguaje oral a partir de los cuentos en el primer ciclo de educación primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo que se expone a continuación es una propuesta de intervención para trabajar el lenguaje oral en los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria.
En él, me he marcado unos objetivos, partiendo de la base legal del currículo de Educación
Primaria, de modo que, esta propuesta de trabajo pueda desarrollarse en el aula formando parte del currículo.
Contiene aspectos teóricos referidos al lenguaje, destacando la importancia del lenguaje oral y un breve desarrollo del lenguaje oral en los niños y un análisis sobre los diferentes niveles del lenguaje.
También una reflexión sobre la importancia de trabajar con los cuentos y una propuesta de actividades a realizar para desarrollar cada uno de los niveles del lenguaje a partir de un cuento seleccionado: “El más listo” de Mario Ramos.
Materias (normalizadas)
Cuentos
Lenguaje-Adquisición
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International