Show simple item record

dc.contributor.advisorMarti González, Maríacarla es
dc.contributor.authorBarona Encinas, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-18T17:00:24Z
dc.date.available2024-09-18T17:00:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69982
dc.description.abstractEn este TFG se pretende analizar el Arteterapia y la Mediación Artística para concluir cuál de las dos prácticas es más exitosa para intervenir mediante el arte desde la Educación Social persiguiendo fomentar el desarrollo personal de personas adultas con discapacidad intelectual. Se concluye que la Mediación Artística es la mejor técnica ya que el Arteterapia se centra en mejorar el bienestar psicológico y la Mediación Artística tiene el enfoque en establecer vínculos emocionales y generar aprendizajes significativos. Como consecuencia se diseña una intervención formada por cinco actividades en la que se encontrarán talleres tanto individuales como grupales. Se añade una visión respetuosa con el medioambiente que pretende minimizar el impacto ambiental y fomentar el interés por un ocio sostenible. La metodología adoptada será activa, participativa y flexiblees
dc.description.abstractThis TFG aims to analyze Art Therapy and Artistic Mediation in order to conclude which of the two practices is more successful for an intervention through art from Social Education that seeks to promote the personal development of adults with intellectual disabilities. It is concluded that Artistic Mediation is the best technique since Art Therapy focuses on improving psychological well-being and Artistic Mediation focuses on establishing emotional bonds and generating significant learning. As a consequence, an intervention is designed consisting of five activities in which both individual and group workshops will be found. An environmentally friendly approach is added, which aims to minimize environmental impact and encourage interest in sustainable leisure. The methodology adopted will be active, participatory and flexible.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidad Intelectuales
dc.subject.classificationArteterapiaes
dc.subject.classificationDesarrollo Personales
dc.subject.classificationMediación Artísticaes
dc.subject.classificationArtees
dc.titlePropuesta de una intervención mediante el arte como herramienta para fomentar el desarrollo personal en personas adultas con discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases
dc.subject.unesco6301.07 Sociología del Artees
dc.subject.unesco6103.05 Deficiencia Mentales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record