• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2024 - Vol.13 - Num.1
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2024 - Vol.13 - Num.1
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69986

    Título
    Una estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas en el contexto rural colombiano desde el enfoque STEM centrado en meteorología
    Autor
    Ramírez Orozco, Juan Guillermo
    Velásquez Sierra, Éver Alberto
    Arroyave Giraldo, Dora Inés
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 13 Núm. 1 (2024) pags. 23-57
    Abstract
    El desarrollo de habilidades matemáticas es fundamental en la niñez, una forma de desarrollarlas es recurrir a procesos que integren el conocimiento con el contexto cercano al niño. El enfoque STEM posibilita un proceso integrativo, el cual permite establecer relaciones entre escuela y entorno. El objetivo es presentar una estrategia de enseñanza de las matemáticas en el sector rural de manera que integre varios espacios propios de este sector con herramientas tecnológicas por medio de la meteorología. Para esta integración se utilizan espacios como la huerta escolar, el meliponario, una sala de programación y el aula de clase para el trabajo de origami. Para el caso de varios estándares de aprendizaje de los grados cuarto y quinto se presenta la implementación de la estrategia didáctica utilizando la integración  de los espacios mencionados así como la relación de los conceptos matemáticos con fenómenos meteorológicos y actividades propias del sector rural.
    ISSN
    2254-8351
    DOI
    10.24197/edmain.1.2024.23-57
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/8180
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69986
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2024 - Vol.13 - Num.1 [6]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    revistas_uva_es__edmain_article_view_8180_6181.pdf
    Tamaño:
    857.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10