Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69993
Título
Enrique de Castro, ejemplo de educación de calle en época de transición
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
¿Qué tan clave es la educación de calle en la lucha contra la exclusión social en
España? El presente trabajo tiene el objetivo de explorar la filosofía y metodología detrás
de la “educación de calle” de Enrique de Castro y su impacto en las comunidades más
vulnerables de Madrid. A través de un análisis exhaustivo de la obra y prácticas de De
Castro, este documento busca proporcionar una comprensión profunda de cómo la
educación de calle puede servir como un modelo alternativo y efectivo para la inclusión
social y educativa, además de abordar las disparidades educativas y sociales en un periodo
de crisis y cambio social. How key is street education in the fight against social exclusion in Spain? This
paper aims to explore the philosophy and methodology behind Enrique de Castro's “street
education” and its impact on Madrid's most vulnerable communities. Through a
comprehensive analysis of De Castro's work and practices, this paper seeks to provide an
in-depth understanding of how street education can serve as an alternative and effective
model for social and educational inclusion, as well as address educational and social
disparities in a period of crisis and social change.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
58 Pedagogía
Palabras Clave
Enrique de Castro
Educación de calle
Marginación y exclusión social
Educación Social
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional