Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Gil, Ana María | es |
dc.contributor.author | San José Gutiérrez, María Luisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-06T08:52:52Z | |
dc.date.available | 2014-11-06T08:52:52Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7001 | |
dc.description.abstract | El presente TFG surge de un ejercicio de reflexión sobre la importancia que se le da al contenido de estadística en la Etapa de Educación Primaria. En primer lugar, comenzamos con un estudio teórico sobre el papel que juega la estadística en los diversos ámbitos de nuestra vida. Seguidamente haremos una revisión de cómo se presentan los contenidos estadísticos en el currículo. Finalmente, analizamos cómo ha sido la formación de los maestros en las diferentes reformas de planes de estudios en la educación española. En segundo lugar, presentamos y analizamos una propuesta de intervención educativa basada en el trabajo por proyectos cuyo contenido principal es la estadística. Dicha propuesta se ha llevado a la práctica en una clase de 2º de Educación Primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estadística | es |
dc.title | Iniciación a la estadística en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
