dc.contributor.advisor | Sanz Gil, Ana María | es |
dc.contributor.author | San José Gutiérrez, María Luisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-06T08:52:52Z | |
dc.date.available | 2014-11-06T08:52:52Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7001 | |
dc.description.abstract | El presente TFG surge de un ejercicio de reflexión sobre la importancia que se le
da al contenido de estadística en la Etapa de Educación Primaria.
En primer lugar, comenzamos con un estudio teórico sobre el papel que juega la
estadística en los diversos ámbitos de nuestra vida. Seguidamente haremos una revisión de
cómo se presentan los contenidos estadísticos en el currículo. Finalmente, analizamos
cómo ha sido la formación de los maestros en las diferentes reformas de planes de estudios
en la educación española.
En segundo lugar, presentamos y analizamos una propuesta de intervención
educativa basada en el trabajo por proyectos cuyo contenido principal es la estadística.
Dicha propuesta se ha llevado a la práctica en una clase de 2º de Educación Primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estadística | es |
dc.title | Iniciación a la estadística en la Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |