• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2024 - Vol. 1 Num. 1
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2024 - Vol. 1 Num. 1
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70020

    Título
    Lo de «ahí abajo»: arte feminista, autoconocimiento y representaciones vúlvicas en los setenta
    Autor
    Espinosa, Saray
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    MariCorners: Revista de Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y queer; Vol. 1 Núm. 1 (2024): MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer pags. 293-315
    Resumen
    Este artículo propone una aproximación a la iconología vúlvica o arte coño, que se popularizaró en el arte feminista durante la década de los años setenta. En contra la tendencia de reducirlas a una lectura esencialista, las analizaremos en relación con su contexto político, filosófico y militante más inmediato. Así, exploraremos la relación de estas prácticas artísticas con la formulación del sexo femenino como «el horror del nada que ver», según Luce Irigaray (1977), o el movimiento self-help, también conocido como autoconocimiento y autogestión de la sexualidad.
    ISSN
    3020-9552
    DOI
    10.24197/mcreilq.1.2024.293-315
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/maricorners/article/view/8627
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70020
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • MariCorners: Estudios Interdisciplinares LGTBIA+ y Queer - 2024 - Vol. 1 Num. 1 [13]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    revistas_uva_es__maricorners_article_view_8627_6120.pdf
    Tamaño:
    922.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10