Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70033
Título
La educación para la liberación
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Este trabajo de estudios bibliográficos especializados analiza la idea de la
educación popular en América latina del siglo XX, especialmente durante los años
sesenta, setenta y ochenta, época en la que se formó por completo. Se explica el
contexto político ideológico y social que predominaba en Latinoamérica y los diferentes
discursos políticos y pedagógicos bajo los que estuvo influenciada.. Además, también se
realiza un análisis de la biografía personal y profesional de dos de los pensadores más
importantes sobre la educación y la escuela en este contexto, Paulo Freire e Iván Illich.
Se exponen el método de alfabetización y la desescolarización de cada uno de ellos
respectivamente, cómo influyeron en la concepción educativa, en su orientación y sus
alternativas educativas.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5506.07 Historia de la Educación
Palabras Clave
América latina
Paulo Freire
Iván Illich
Desescolarización
Alfabetización
Pedagogía del oprimido
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional