Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70041
Título
La imagen corporal a través de las redes sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Las redes sociales y los influencers afectan directamente a la percepción de la imagen
corporal de los y las adolescentes de hoy en día. Gracias a encuestas y análisis de datos,
se puede observar que los y las estudiantes deben trabajar en su autoestima, el
pensamiento crítico y la aceptación propia, todo ello a través de una educación integral
en la que intervienen los y las educadoras sociales, profesionales y familias.
Se debe evitar el impacto negativo que conlleva el desconocimiento, así como la ansiedad,
depresión o trastornos alimenticios a causa de un descontento en cuanto a la propia
imagen corporal.
Se debe subrayar la necesidad de trabajar a una edad temprana para desarrollar una
autoestima sólida y una actitud positiva frente a los estándares de belleza actuales,
priorizando el bienestar físico, social y emocional de los y las adolescentes.
Materias Unesco
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
6310.11 Bienestar Social
Palabras Clave
Adolescencia
Autoestima
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional