Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70044
Título
La comprensión lectora a través de los géneros literarios para potenciar el hábito lector
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado muestra una reflexión sobre los diferentes niveles
de comprensión lectora a través de los distintos géneros literarios, para potenciar el hábito
lector. El objetivo principal del este trabajo es reflexionar, a partir del estudio de la
literatura existente y de la implementación de una propuesta didáctica, acerca de los
diferentes niveles de comprensión lectora, la importancia de trabajar los diversos géneros
literarios y su influencia en el hábito lector.
También se muestra una intervención en un aula de 4. º de Educación Primaria, en
este caso el objetivo a conseguir con el alumnado, mejorar la comprensión lectora, sus
niveles, a través de los géneros literarios contribuyendo al desarrollo de un hábito lector.
Como resultado de este trabajo se concluye diciendo que la comprensión lectora
se puede mejorar a través de los géneros literarios, además de mejorar el hábito lector en
los estudiantes.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Comprensión lectora
Géneros literarios
Hábito lector
4º de educación primaria
Intervención
Motivación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional