• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70047

    Título
    Estudio sobre la educación física con la presencia de un alumno con trastorno del espectro autista : un ejemplo en 2º de educación primaria
    Autor
    Lorenzo Martínez, Laura
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una unidad didáctica sobre aprendizaje cooperativo en educación física, dicha propuesta ha sido impartida en segundo curso, en un aula el cual contaba con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Teniendo en cuenta las características y las necesidades de este último, se han desarrollado una serie de ejercicios, en los que el estudiante gracias a una serie de materiales y recursos, tanto digitales como manuales, ha sido capaz de comprender las tareas solicitadas, así como de realizarlas. El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer las posibles situaciones que se generan en el aula, buscando los motivos principales así como las posibles soluciones para las mismas. Ser consciente de los múltiples beneficios que genera el ámbito físico en la vida de las personas con TEA, así como potenciar las habilidades sociales entre iguales serían otros de los objetivos propuestos. En cuanto a los resultados obtenidos sobre dicho estudio han sido positivos dado que la implementación de la unidad fue favorable, las consecuencias fueron un amplio abanico de aspectos relevantes durante el desarrollo de las diferentes sesiones, demostrando el trabajo que existe detrás de la planificación y ejecución de la programación
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Educación física
    Inclusión
    Método TEACCH
    Pictogramas
    Agenda visual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70047
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3906.pdf
    Tamaño:
    463.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10