Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70057
Título
Inclusión a través de la alfabetización mediática
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta socioeducativa inclusiva con
los medios de comunicación para el colectivo de personas con síndrome de Down. La
importancia adquirida por los diferentes medios de comunicación a lo largo del presente
siglo XXI, con especial atención al auge imparable de las redes sociales, hace necesaria
plantear una alfabetización mediática para toda la ciudadanía, desde un enfoque vinculado
a la Educación Social, y con carácter inclusivo, que llegue a todos los colectivos sociales
para acabar con la brecha digital. This Final Degree Project develops an inclusive socio-educational proposal with the
media for the group of people with Down syndrome. The importance acquired by the
different media throughout the XXI century, with special attention to the unstoppable rise
of social networks, makes it necessary to raise a media literacy for all citizens, from an
approach linked to Social Education, and inclusive in nature, reaching all social groups
to end the digital divide.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.01 Medios Audiovisuales
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Educación social
Síndrome de Down
Medios de Comunicación
Inclusión
Alfabetización mediática
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional