Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70069
Título
Utilización del huerto y la granja para trabajar con alumnado con necesidades educativas especiales en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo Fin de Grado que se presenta a continuación tiene como objetivo explorar y
analizar el papel de la utilización del huerto y la granja para trabajar con alumnado con
necesidades educativas especiales en el ámbito de la educación primaria. Se investiga y
examina la importancia de esta experiencia educativa en relación con el aprendizaje de los
estudiantes, su conexión con la naturaleza, el fomento de habilidades socioemocionales y su
capacidad de aprendizaje en este tema.
Este Trabajo Fin de Grado también aborda la importancia de la planificación y la
integración de las actividades planteadas y realizadas en el currículo de educación primaria, así
como la necesidad de proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y adecuado para el
alumnado. Se lleva a cabo a su vez un análisis de las implicaciones prácticas y recomendaciones
para los educadores y educadoras que deseen implementar la utilización del huerto en las aulas.
Todo lo comentado anteriormente se encuentra encuadrado en un marco teórico contrastado y
detallado que dota de sentido a la propuesta de intervención planteada.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Propuesta de intervención
explorar
Huerto
Granja
Necesidades educativas especiales
Habilidades socioemocionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional