Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70078
Título
The importance of the introduction of culture in the teaching of english as a second language
Otros títulos
La importancia de la introducción de la cultura en la enseñanza del inglés como segunda lengua
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
This Final Degree Project focuses on the importance of introducing the culture of the
second language into the classroom for contextualised second language learning that promotes
the development of learners who are able to communicate effectively and competently in the
cultural context of the second language. This is done through a theoretical approach. On the other
hand, it presents the design of an intervention proposal that seeks to make a significant link
between the introduction of culture in the classroom and the development of curricular content
and competences both in the foreign language area and in other areas of the curriculum. This
intervention proposal aims to show that the introduction of the culture of the second language in
the classroom not only enriches the students culturally, but also leads to a better understanding of
the language, benefiting also from a greater contextualisation, cultural awareness, motivation and
development of communicative competence of the students Este trabajo de fin de grado se centra en la importancia de introducir la cultura de la
segunda lengua dentro del aula para un aprendizaje contextualizado de la misma que promueva
formar alumnos capaces de comunicarse eficaz y competentemente en el contexto cultural propio
de la segunda lengua. Esto se realiza a través de un acercamiento teórico. Por otro lado, se presenta
el diseño de una propuesta de intervención en la que se busca vincular de forma significativa la
introducción de la cultura en el aula y el desarrollo de contenidos y competencias curriculares
tanto del área de lengua extranjera como de otras áreas del currículo. En esta propuesta de
intervención se busca exponer el hecho de que la introducción de la cultura de la segunda lengua
en el aula no solo enriquece culturalmente al alumnado, sino que lleva a una mayor comprensión
de la lengua beneficiando también de una mayor contextualización, sensibilización cultural,
motivación y desarrollo de la competencia comunicativa en el alumnado
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Culture
English language
Second language
Primary education
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional