• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70078

    Título
    The importance of the introduction of culture in the teaching of english as a second language
    Otros títulos
    La importancia de la introducción de la cultura en la enseñanza del inglés como segunda lengua
    Autor
    Martín Domínguez, Elena
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    This Final Degree Project focuses on the importance of introducing the culture of the second language into the classroom for contextualised second language learning that promotes the development of learners who are able to communicate effectively and competently in the cultural context of the second language. This is done through a theoretical approach. On the other hand, it presents the design of an intervention proposal that seeks to make a significant link between the introduction of culture in the classroom and the development of curricular content and competences both in the foreign language area and in other areas of the curriculum. This intervention proposal aims to show that the introduction of the culture of the second language in the classroom not only enriches the students culturally, but also leads to a better understanding of the language, benefiting also from a greater contextualisation, cultural awareness, motivation and development of communicative competence of the students
     
    Este trabajo de fin de grado se centra en la importancia de introducir la cultura de la segunda lengua dentro del aula para un aprendizaje contextualizado de la misma que promueva formar alumnos capaces de comunicarse eficaz y competentemente en el contexto cultural propio de la segunda lengua. Esto se realiza a través de un acercamiento teórico. Por otro lado, se presenta el diseño de una propuesta de intervención en la que se busca vincular de forma significativa la introducción de la cultura en el aula y el desarrollo de contenidos y competencias curriculares tanto del área de lengua extranjera como de otras áreas del currículo. En esta propuesta de intervención se busca exponer el hecho de que la introducción de la cultura de la segunda lengua en el aula no solo enriquece culturalmente al alumnado, sino que lleva a una mayor comprensión de la lengua beneficiando también de una mayor contextualización, sensibilización cultural, motivación y desarrollo de la competencia comunicativa en el alumnado
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Culture
    English language
    Second language
    Primary education
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70078
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3968.pdf
    Tamaño:
    870.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10