• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70079

    Título
    Comparative analysis of mathematical problem statements with additive structure in english and spanish and their use in the foreign language classroom
    Otros títulos
    Análisis comparativo de enunciados de problemas matemáticos de estructura aditiva en lengua inglesa y castellana y su uso en el aula de lengua extranjera
    Autor
    Nieto Herreras, María
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Abstract: This Final Degree Project aims to combine research with the implementation of pedagogical theories in order to present mathematical problems of additive structure as a didactic tool in the foreign language classroom. To this end, we first explore the intrinsic characteristics of this type of text, detailing its richness in the development of linguistic and mathematical competences. Then, an analysis is carried out in which a total of 348 problems between 7 publishers in both languages, English and Spanish, are considered. Finally, based on the similarities found both in the types of problems used by the publishers and at the linguistic level (format, structures, key words, verbs and verb tenses used, etc.), their usefulness in the foreign language classroom as a resource for developing both language and thinking is outlined. This is reflected in a practical and concrete way in a small pilot experience in a first-year classroom in the Irish territory where Spanish is taught
     
    En este Trabajo de Fin de Grado se pretende combinar la investigación con la puesta en práctica de las teorías pedagógicas para presentar los problemas matemáticos de estructura aditiva como una herramienta didáctica en el aula de lengua extranjera. Para ello, primero se exploran las características intrínsecas a este tipo de texto detallando su riqueza en el desarrollo de las competencias lingüísticas y matemática. Después, se realiza un análisis en el que se han tenido en cuenta un total de 348 problemas entre 7 editoriales en ambos idiomas, inglés y español. Finalmente, a partir de las similitudes encontradas tanto en los tipos de problemas utilizados por las editoriales como a nivel lingüístico (formato, estructuras, palabras clave, verbos y tiempos verbales usados, etc.), se dibuja su utilidad en el aula de lengua extranjera como recurso a partir del cual se puede desarrollar tanto lenguaje como pensamiento. Esto se refleja de forma práctica y concreta en una pequeña experiencia piloto en un aula de primer año del territorio irlandés en la que se enseña español
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Wordproblems
    Mathematics
    Foreign language
    Competential education
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70079
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3969.pdf
    Tamaño:
    2.632Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10