• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70123

    Título
    Educación ambiental en la etapa de infantil : Diseño y aplicación de una situación de aprendizaje
    Autor
    Sierra Martín, Alba
    Director o Tutor
    Carril Merino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La problemática medioambiental a la que nos enfrentamos a nivel global requiere un enfoque integral que incluya la educación como una herramienta poderosa para promover el cambio. En este sentido, el Trabajo Final de Grado presenta una situación de aprendizaje para 3º de Educación infantil que pretende concienciar desde la infancia de la importancia de proteger y conservar el medio ambiente, siguiendo la filosofía de pensar en global y actuar en local. Aprovechando el entorno físico, social y cultural del niño como plataforma para el aprendizaje significativo, la propuesta se basa en la dimensión social de la educación. Los niños aprenden mejor cuando los conceptos y las habilidades se presentan en un contexto relevante para ellos, su entorno próximo. En lugar de limitarse exclusivamente al aula, se traslada el proceso educativo fuera, integrando experiencias reales y cotidianas e involucrando a las familias. No solo se busca enseñar conceptos relacionados con la protección del entorno a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino también promover una comprensión más profunda de la interdependencia entre las acciones individuales y el bienestar de la comunidad.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.08 Enseñanza Programada
    5902.08 Política del Medio Ambiente
    Palabras Clave
    Ciencias sociales
    Sostenibilidad
    Objetivos de desarrollo sostenible
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70123
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4011.pdf
    Tamaño:
    2.250Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10