Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70124
Título
Desarrollo de la oralidad en tercer curso de educación infantil a través de los cuentos
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la etapa de Educación Infantil, los niños comienzan a relacionarse, a comunicarse y a
trabajar con sus iguales, para ello, el desarrollo de la lengua oral resulta un aspecto de
vital importancia. El contexto escolar es el escenario ideal para poner en práctica
actividades relacionadas con la lengua oral, para que aprendan a expresar y comunicar.
Los cuentos son un recurso didáctico con múltiples beneficios en el desarrollo de los niños
y niñas, desde mejorar su expresión hasta aprender a comunicar sus sentimientos, adquirir
valores, etcétera. Presento una serie de actividades elaboradas a partir de cuatro cuentos
para el correcto desarrollo de la competencia comunicativa oral en tercer curso de
Educación Infantil
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación infantil
Competencia comunicativa
Lengua oral
Actividades
Cuentos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional